El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei Technologies ha desafiado la implacable represión de la ex administración Trump al publicar un aumento de ingresos de l 1.2 %, ya que la compañía asignó $10 mil millones de yuanes ($ 1,550 millones dólares) como dividendos para los empleados durante un año difícil, dijeron el lunes informe de medios.
Huawei ha registrado ingresos de $136,700 millones de dólares para 2020, un aumento del 11.,2% interanual, mientras que sus ganancias aumentaron un 10,4 % a $9,900 millones de dólares, informó el lunes el portal de noticias financieras yicai.com, según informes contables internos no auditados.
La cifra significó que Huawei logró asegurar más de $100 mil millones en ingresos a pesar de haber pasado por un año de incesantes palizas por parte de la administración Trump, que puso a la compañía en una lista negra y redujo las ventas de piezas y tecnologías vitales para la compañía en incluso empresas no estadounidenses.
Durante los primeros tres trimestres de 2020, los ingresos por ventas de Huawei fueron de 671,3 mil millones de yuanes ($ 103,96 mil millones dólares), un 9.9 % más que en el período correspondiente al año anterior.
Históricamente, Huawei publicará su informe anual de ganancias en marzo o abril.
Por otro lado, se informa que Huawei está asignando 10 mil millones de yuanes como dividendos a sus empleados a un estimado de 1,86 yuanes por acción.