Santo Domingo- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó 25 motocicletas para ser utilizadas en los distintos proyectos agrarios, localizados sobre todo en la zona fronteriza y otras zonas vulnerables del país.
Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, al hacer entrega de las motocicletas a los gerentes y subgerentes, los exhortó a darles el mejor uso y contribuir con las mismas a eficientizar el trabajo en los proyectos agrarios.
Especificó el funcionario que con esta entrega se priorizarán las provincias de Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y Montecristi; además El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
Explicó que es interés del presidente Danilo Medina darle no solo financiamiento a los pequeños y medianos productores asociados, sino que reciban el seguimiento técnico y la asistencia en los cultivos.
De igual modo servir de canal para todo el proceso de comercialización que se está llevando a cabo, ya que se está viviendo en un mundo más globalizado y hay que aprovechar el resurgir que ha tenido el IAD en este periodo de gobierno.
Toribio Olivo dijo que esta es una primera partida, y que será el próximo año que se completarán las demás zonas del país que necesitan este medio de transporte tan eficaz en el campo.
Durante la actividad estuvieron presentes los gerentes de Barahona, el subgerente de Pedernales; el subgerente de Baní, el gerente de San Juan, subgerente de Elías Piña y el gerente de Monte Plata, entre otros.