Santo Domingo- El turismo y la aviación comercial se han convertido en los principales soportes de la economía de la República Dominicana reveló Alejandro Herrera, director del Instituto de Aviación Civil .
Herrera estimó que los niveles crecimientos que en los últimos años registra la nación es producto del auge de las aviación comercial y del turismo en el país.
Resaltó de ese mismo modo, que el sector aeronáutico es un actor clave para la economía de la República Dominicana porque a su entender garantiza un clima adecuado y seguro para la consolidación y crecimiento del turismo, que aporta los mayores ingresos a la economía de la nación.
Dijo que como resultado de políticas efectivas por parte del gobierno y el empuje experimentado por el sector aeronáutico dominicano en los últimos seis años, la aviación comercial dominicana continua avanzando con miras a alcanzar la anhelada meta de diez millones de turistas.
Aseguró que el país, cuenta con un sistema de aeronavegabilidad confiable y seguro del que nada tiene que envidiar a las naciones desarrolladas del mundo.
Refiriéndose a la recesión que vienen sufriendo algunos países latinoamericanos, asegura que la misma no ha impedido que la demanda de tráfico aéreo siga creciendo en la región.
Hablando durante un encuentro con miembros de la prensa aeroportuaria, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera declaró que durante el pasado año 2016 cerca de 200 líneas aéreas internacionales operaron vuelos desde y hacia el país.
En su conversación Herrera explicó que se proyecta que con la aprobación de nuevas rutas y la incursión de nuevas aerolíneas, este año 2017 se supere esa cantidad.
En ese mismo aspecto, resaltó que las líneas aéreas más destacadas según la región fueron desde Europa, Blue Panorama, Air Europa, y Air France, En tanto, que desde America ,Estados Unidos, American Airlines, Delta y Air Transant y en America Latina, Copa Airlines y Avianca.
Herrera ponderó el papel que hasta el momento dijo ha jugado la aerolínea Pawa Dominicana, de quien señaló ha llenado las expectativas esperadas y se ha convertido en un verdadero fenómeno en la aviación comercial dominicana.
Indicó que esa línea aérea esta representando el 12% de las operaciones del aeropuerto Internacional de Las Américas, realizando más de 2,500 operaciones durante los primeros ocho meses de este año 2017.