Santo Domingo- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil entrega diariamente 1 millón 800 mil raciones de pan y galletas nutritivas en más de 4 mil 700 centros educativos en todo el territorio nacional.
El pan que se sirve en las escuelas es diferente al que se comercializa, debido a que cuentan con componentes que dan mayor aporte nutricional a los estudiantes, es decir, 6% de grasas, 10% de proteínas y 60% de carbohidratos.
Para este año escolar 2017-2018, el Inabie está invirtiendo unos Mil 800 millones de pesos en la compra de pan y galletas nutricionales.
En el año 2012, el INABIE contaba con 140 suplidores de alimentos y para finales del 2016 poseía 986 empresas proveedoras de alimentos, experimentando un crecimiento de un 600%; de esas entidades, el 98.6% son micro, pequeñas y medianas empresas.
En la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina se han licitado 61 mil millones de pesos para adquirir los productos del Programa de Alimentación Escolar y en la compra de la Utilería Escolar.
Dichas licitaciones buscan garantizar un mejor precio, calidad y servicio de los productos que adquiere la institución para favorecer a los estudiantes.