- Publicidad -

Santo Domingo. -* El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) llevó a cabo con éxito las dos primeras jornadas de salud del año escolar 2023-2024, realizadas de manera simultánea para brindar desde el inicio de las clases los servicios esenciales de salud a más de 1,330 estudiantes en escuelas ubicadas en los municipios El Factor de María Trinidad Sánchez y Cabarete en Puerto Plata.

Durante la semana del 04 al 08 de septiembre, fueron atendidos 985 escolares de la Escuela Primaria Consuelo Paredes ubicada en el municipio El Factor y 347 del Centro Educativo Profesor Manuel Gómez Polanco de Cabarete por las áreas de Salud Auditiva, Bucal y Preventiva.

*El Factor*

En la unidad móvil audiológica del INABIE fueron atendidos 274 estudiantes de la escuela Consuelo Paredes, adicional a esta cantidad recibieron la atención 45 niños en edades de 3 a 5 años del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Los especialistas de INABIE trataron hipertrofias de cornetes, hipertrofias de amígdalas, tapón de cerumen, otitis, entre otras afecciones.

Asimismo, en Salud Bucal donde fueron atendidos 335 pacientes, de los cuales 49 pertenecen a INAIPI.

Además, fueron entregados 366 cepillos bucales para fomentar la buena higiene oral en la población.
La información fue ofrecida por el Departamento de Gestión de Salud Escolar de la Dirección de Salud y Servicios Estudiantiles que además informó que en Salud Preventiva fueron beneficiados 331 estudiantes a los que fueron entregados 793 unidades de Permetrina shampoo, 297 vitaminas en jarabe, 50 unidades de Ketoconazol shampoo, más 220 tabletas de Griseofulvina.

Gestión de Salud Escolar precisó que un estudiante puede ser atendido por uno o todos los programas de salud durante las jornadas.

*Cabarete*

En Cabarete se llevó a cabo una jornada de rehabilitación bucal donde fueron beneficiados 347 estudiantes del Centro Educativo del Nivel Primario Profesor Manuel Gómez Polanco, perteneciente a la regional educativa 11-01.

Durante el operativo fueron realizados 1,844 tratamientos bucales y entregados 250 kits de higiene oral para beneficio de los estudiantes.

Estas intervenciones puntuales seguirán realizándose durante todo el año escolar 2023-2024, principalmente en las escuelas y comunidades donde se evidencie mayor vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí