Para el beneficio de más de 350 niños y niñas de diferentes barrios de la provincia Santiago, el Instituto de Auxilios y Viviendas entregó igual cantidad de útiles escolares a propósito del inicio del año escolar.
Durante la entrega, Maritza López de Ortiz, directora de esa entidad expresó que con la jornada cumple con los deseos del presidente de la República Danilo Medina de aportar al desarrollo de la educación.
Asimismo, hizo un llamado a los padres para que no dejen de enviar sus hijos a las escuelas en el nuevo inicio del año escolar 2017-2018.
La Directora del Instituto de Auxilios y Viviendas manifestó que el éxito escolar es un esfuerzo conjunto y que las experiencias de aprendizaje exitosas empiezan en casa, por lo que los padres deben estar involucrados en la educación de sus hijos para que tengan éxito en la escuela y en su vida.
En el evento también se premiaron con la medalla al mérito estudiantil a 15 niños de sectores de la zona norte de Santiago por sus altos índices académicos de más de 95 puntos.