Santo Domingo Oeste. El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), inició este jueves un amplio programa de reparto de enseres del hogar a centenares de personas de escasos recursos económicos residentes en barrios marginados del sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.
La iniciativa se enmarca en los planes del gobierno del presidente Luís Abinader de que todas las instituciones de servicios sociales del Estado, acudan en ayuda de los más vulnerables no solo de la capital sino también del interior del país.
El reparto, por medio de rifas, de más de 500 artículos del hogar, entre los que se destacan neveras, estufas de horno y de mesa, lavadoras, abanicos, entre otros, fue encabezado por Juan Ysidro Grullón García, administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), junto a un amplio equipo de colaboradores de la entidad estatal.
Durante su intervención en el acto realizado en el Club de la CDEEE, del sector de Herrera, el funcionario sostuvo que el presidente Luís Abinader está cumpliendo su promesa de hacer un gobierno con la gente y para la gente.
Agregó que el mandatario está invirtiendo en la educación en un momento difícil producto de la pandemia del Covid 19; en salud, en turismo, en agricultura y en cada uno de los sectores que tienen que ver con la economía, a los fines de sentar las bases del desarrollo del país y crear riquezas que permitan que los dominicanos puedan satisfacer sus necesidades con sus propios recursos y no que tengan que acudir a las ayudas del gobierno.
Se recuerda que dando cumplimiento a estas directrices del presidente Abinader, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García, viajó hasta las provincias de Montecristi y El Seibo en donde también llevó la mano amiga del jefe del Estado.