Santo Domingo- Las autoridades judiciales de Azua y Barahona, acompañadas de miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron a un venezolano, un colombiano y dos dominicanos en una vivienda donde fueron ocupados 198 paquetes de un polvo que se presume es cocaína, armas, equipos de buceo y otros objetos.
Los apresados son el venezolano Jesús Paz, de 58 años; el colombiano Juan Mesa, de 55, y los dominicanos Beltilio Ramírez, de 58, y José Awel Núñez, de 30, a quienes se les ocupó la suma de RD$57,850.00 y tres celulares, según una comunicación de prensa de la Policía Nacional.
La vivienda allanada, mediante una orden judicial, está ubicada en la calle Sánchez sin número en el sector Villega de Azua, próximo a una fábrica de cemento.
En la casa allanada en Azua, las autoridades judiciales y los miembros de DICAN ocuparon, además de los 198 paquetes de droga, un fusil R15, con su cargador sin cápsulas; otro fusil de marca ilegible, con su cargador y una cápsula; una pistola Taurus, con la serie ilegible; dos cargadores para pistolas, 22 cápsulas calibre 40 y 220 cápsulas, calibre nueve milímetros.
También fue decomisada una camioneta Toyota Tacoma, verde, placa L112172, un equipo de buceo, sogas, lámparas, 28 sacos vacíos, ganchos, chalecos salva vida y otros objetos.
Los detenidos, la droga y todo lo ocupado fueron puestos bajo control del Ministerio Público, concluye el comunicado de la Policía.