- Publicidad -

Santo Domingo- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que ha notificado a la empresa Altice Dominicana, el Acta Inicial de Infracción y las demás piezas que integran el expediente administrativo en su contra por la interrupción de su servicio móvil la semana pasada.

A partir de la notificación del acto administrativo, se declara formalmente abierto el Procedimiento Sancionador Administrativo iniciado contra la telefónica, informa una comunicado del órgano regulador.

Esta actuación se encuentra originada en la avería general de los servicios móviles de voz y de datos provistos a través de la red de Altice que resultaron afectadas desde tempranas horas del día 27 de marzo de 2019 y se extendió durante 36 horas, durante las que la prestadora no proporcionó tales servicios, conforme fuera denunciado por los usuarios.

Con esta medida Indotel busca sancionar la falta de información ya que Altice debió suministrar datos al órgano regulador a partir de la interrupción del servicio, y sanciona, además, el no establecer medidas de seguridad en la infraestructura de su red para garantizar la continuidad de los servicios de voz y datos móviles.