- Publicidad -

Dajabón-  Con el propósito de otórgales un título de propiedad a los productores, que los acredite como dueños de sus terrenos, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado en coordinación con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) iniciaron los trabajos de titulación definitiva de más de Mil 100 productores en las comunidades de El Pino y Dajabón.

La meta del gobierno es lograr que todos los parceleros de la Reforma Agraria cuenten con un certificado de título definitivo, para garantizar que nadie les quite sus terrenos.

Los asentamientos campesinos y las comunidades que la Comisión titulará en esta primera etapa son los de La Vigia y El Pino, así como sus respectivas comunidades. Posterior a la entrega de esos títulos se llevará a cabo una segunda fase que completará la titulación de 300 parcelas y solares más.

Las parcelas de estos asentamientos se dedican al cultivo de arroz, banano y a la crianza de ganado.

Luego de 40 años de espera, los productores de estas comunidades de Dajabón tendrán sus títulos listos en 4 meses, de manera gratuita.

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado también inició el proceso de titulación a favor de más de Mil 600 productores y residentes en varias comunidades de las provincias Monte Cristi y Valverde.

En Montecristi, los asentamientos campesinos y las comunidades que la Comisión de Titulación titulará en esta primera etapa son Jobocorcobado, Sábalo I y Sábalo II, en las comunidades de Castañuelas, Guayubín y San Fernando, para un total de 900 parcelas y solares.

En Valverde los asentamientos campesinos y comunidades favorecidas son Ánima I y Ánima II, Jinamagao y Guatapanal, para un total de más de 700 parcelas y solares.