- Publicidad -

Santo Domingo- A través de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), capacitó a 2.000 ciudadanos vinculados a los servicios de transporte terrestre de instituciones públicas y privadas.

Cumpliendo con las disposiciones de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el itinerario docente en el citado período abarca entidades a decenas de instituciones públicas y empresas del sector privado, precisó Intrant en un comunicado.

Asimismo, se enseña sobre “Conductas más imprudentes de manejo”; “Conceptos e implicaciones de la seguridad vial”; “Conociendo la de ley 63-17 y su aplicación”; “Repartidor responsable”, para los motociclistas que ofrecen el servicio de entre puerta a puerta.

Durante el 2018, la Enevial llevará la jornada a las diferentes provincias del territorio nacional, con la finalidad de crear la conciencia institucional y ciudadana necesaria, en torno a la educación y la seguridad vial.

La acción se realiza en consonancia con los objetivos del Intrant para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestralidad al año 2020.