Santo Domingo- Para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físco como prevención del COVID-19, miembros de la Dirección de Control de Sanciones Viales del INTRANT realizaron hoy un recorrido por las principales paradas que ofrecen ese servicio en Santo Domingo.
A propósito del operativo, el director ejecutivo del INTRANT, Lic. Rafael Arias, dijo que para evitar la propagación del virus los recorridos de inspección se realizarán de 6:30 a.m. a 5:00 p.m. en puntos estratégicos de del Gran Santo Domingo, tales como la Autopista Duarte, Avenida Independencia, Haina, Pintura, Autopista Seis de Noviembre, Las Américas, Boca Chica, Autopista Juan Pablo II (Autopista del Nordeste), entre otras vías de alta demanda del servicio de transporte.
Durante el recorrido, los inspectores del INTRANT verifican que las unidades de transporte de pasajeros (carros, microbuses y guaguas), cumplan con el 60% de ocupación de los asientos, de acuerdo a la distribución establecida.
En ese sentido, un carro de concho no puede llevar más de cuatro pasajeros, un microbús de quince 15 pasajeros solo puede tener 10 personas a bordo, una guagua de 34 solo debe llevar 23, mientras que una de cincuenta (50) o más ocupantes, se le permitirá el 60% de asientos ocupados.
Asimismo, las disposiciones de prevención del COVID-19 establecen que todas las unidades de guaguas y autobuses deben tener libre la fila del medio de asientos para evitar aglomeraciones y que los ocupantes deben cumplir con el distanciamiento físico y llevar puestas las mascarillas.
La comisión que llevó a cabo la jornada de supervisión de este lunes, estuvo encabezada por Eloisa Luna, directora de Comunicaciones, en representación del licenciado Rafael Arias, director ejecutivo del INTRANT.
El INTRANT es el órgano rector y regulador de la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en la República Dominicana, creado mediante la Ley 63-17 con esas atribuciones.