- Publicidad -

Santo Domingo- Las inundaciones siguen causando estragos  en el país y aunque en algunas zonas muchas familias han retornado a sus viviendas, 26 mil 203 personas siguen fuera de sus hogares, de las cuales mil 819 están en 27 albergues oficiales.

El  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta para 21 provincias, y reportó que  26 comunidades siguen incomunicadas y 32 acueductos están fuera de servicio, afectando a  389 mil  352 familias;  14 puentes y cinco carreteras están dañadas.

Los aguaceros dejados a su paso por el huracán María provocaron inundaciones severas en  las regiones Noroeste y   Nordeste  (Especialmente  las comunidades de Castañuela, Palo Verde en la Provincia de Montecristi y el nordeste  todo el  Bajo Yuna, donde las autoridades han hecho énfasis en las ayudas.

Niveles de alerta

En alerta roja están los municipios de Castañuela, Guayubín  y Hatillo Palma, en la provincia de Montecristi, pero el resto de esa demarcación está en alerta amarilla.

En amarilla también están Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Valverde y Santiago. Mientras que en alerta verde están El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Juan, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Azua y Sánchez Ramírez.

El COE descontinuó la alerta verde para  las provincias: La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Dajabón y  Puerto Plata.