Santo Domingo, RD.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó este lunes el 20 por ciento del anticipo correspondiente a 28 proveedores para continuar con el Plan Dominicana se Reconstruye, prometido por el Presidente de la República, Luis Abinader.
Bonilla, manifestó que con esta entrega inicia el proceso para que cada adjudicatario pueda empezar a trabajar formalmente en el proyecto, con el compromiso de lograr resultados eficientes.
“Asumimos este reto tan importante para el país y para nuestro Presidente, Luis Abinader, esperando que ustedes asuman con el mayor compromiso y entrega este programa, logrando concluir dentro de los parámetros que nosotros estamos esperando”, dijo el funcionario.
Recordó que el Plan Dominicana se Reconstruye es de suma importancia, no solo por el impacto social que significa mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos, sino también por el empuje para la reactivación económica a nivel Nacional.
Asimismo, el alto representante del INVI, solicitó a los proveedores ganadores del proceso de licitación, que adquieran materiales y contraten mano de obra local para, de esta manera, impactar positivamente la economía del país.
El Plan Dominicana se Reconstruye tiene como objetivo la reconstrucción y construcción de más de 30 mil viviendas a nivel nacional que beneficiarán a personas de escasos recursos, en zonas vulnerables.
El plan se desarrollará con una inversión total de mil 900 millones de pesos y generará, aproximadamente, unos seis mil 800 empleos directos.