Puerto Plata- Decenas de familias de escasos recursos económicos en la comunidad de Gualete, Puerto Plata, recibieron un techo digno y seguro con la entrega de casas por parte del Instituto Nacional de la Vivienda.
Los favorecidos recibieron las llaves de su hogar y los certificados de título que los acredita como dueños de su casa y les da seguridad jurídica.
Se recuerda que el gobierno ejecuta un amplio programa de viviendas que favorece a personas necesitadas.
Familias de Pedernales e Independencia han sido impactadas con la entrega de los apartamentos que construye el INVI junto al Ministerio de Obras Públicas. 128 familias del sur del país cumplieron su sueño de tener un techo digno y propio al recibir los proyectos habitacionales INVI Villa Progreso Mella e INVI Villa Progreso La Colonia de Juancho en Pedernales.
Cada conjunto habitacional de Pedernales e Independencia posee 64 apartamentos, para igual número de familias pobres de la zona, distribuidos en 16 edificios de dos niveles, en un área de 12 mil 557 metros cuadrados.
Además, el presidente Danilo Medina entregó el proyecto INVI-Villa Esperanza La Soledad, en Espaillat y en Montecristi el Villa Esperanza Cana Chapetón que comprende 20 techos dignos para igual número de familia en el municipio Guayubín.
En esa misma provincia se construyeron 325 viviendas en San Fernando, se mejoraron Mil 71 casas y se cambiaron 6 mil 100 metros cuadrados de pisos de tierra por pisos de cemento.
En proceso de ejecución se encuentran los proyectos Mesopotamia y Tenguerengue que comprenden más de 700 apartamentos para las personas afectadas por la crecida de arroyos.
Cada edificio entregado posee dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño, escaleras de acceso y áreas comunes.