Santo Domingo- El Gobierno, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dio el primer palazo que deja iniciados los trabajos para la construcción del proyecto habitacional Villa Esperanza Loma de Castañuelas, en la provincia Montecristi.
Este proyecto sumará 42 unidades habitacionales, para el beneficio de las familias dominicanas.
El acto del Primer Palazo estuvo encabezado por el director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, quien adelantó que este proyecto contará con una segunda etapa que se sumarán a los 42 apartamentos que están planificados a construirse en Villa Esperanza Loma de Castañuelas.
“Les adelanto que ésta es solo la primera etapa del proyecto, ya que tenemos el espacio para una segunda etapa”, dijo Escoto entre a plausos de los presentes quienes recibieron con júbilo la noticia.
Manifestó que este proyecto forma parte de las políticas del gobierno del presidente Danilo Medina, que busca dotar de un techo propio a cada uno de los dominicanos.
“El señor presidente ha tenido siempre el anhelo de buscar solución a los problemas habitacionales”, acotó.
Pidió a los interesados en adquirir uno de los apartamentos de Villa Esperanza Loma de Castañuelas empezar a depositar las solicitudes para su reevaluación.
Características del proyecto
Durante su discurso, explicó las características del proyecto, resaltando que cuenta 42 unidades habitaciones con edificios de tres niveles, dos apartamentos por cada piso, con tres dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño, área de lavado, escaleras y áreas comunes.
En ese mismo orden, el director del INVI, demandó de las autoridades locales identificar los moradores de este municipio que aún se encuentre cocinando en fogones de carbón y leña, con el fin de erradicarlos y poder declarar esta localidad libre de fogones.
Autoridades presentes
Durante este acto de primer palazo, estuvieron presentes junto al director del INVI; el ingeniero Marcos Jorge Ventura, gobernador de la provincia de Montecristi; la doctora Hilda Cabrera Medrano, viceministra de Administración Pública (MAP); Ramón Antonio Pimentel Gómez, alias Moreno Arias, alcalde del municipio de Castañuelas; Apolinar Jiménez “Polincito”, presidente del PLD en Castañuelas y Marcelo Cordero, exgobernador de Montecristi.
Por el INVI, estuvieron presentes el doctor Bernardo Jiménez, director jurídico; el ingeniero Renso Cuevas, director de Planificación y Proyectos; Rafael Tertulier, director Financiero; Pablo Billini, encargado de la Región Norte y Francis Muñoz, encargado de Ingeniería de la Región Noroeste.