La aviación israelí bombardeó durante la noche una posición del grupo terrorista islamista Hamas en la Franja de Gaza tras el disparo de un cohete procedente del enclave palestino, anunció el viernes el ejército israelí en un comunicado.
«En respuesta a un disparo de cohete en dirección del sur de Israel, la aviación atacó una posición de Hamas en el sur de la Franja de Gaza», afirmó el ejército.
«El ejército considera responsable a Hamas de toda la violencia procedentes de la Franja de Gaza», agregó.
Fuentes de los servicios de seguridad palestinos informaron de que el bombardeo no causó víctimas.
Combatientes palestinos instalados en la Franja de Gaza dispararon al menos 20 cohetes u obuses de mortero desde el anuncio el 6 de diciembre de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Estos disparos son a menudo obra de grupos islamistas marginales pero Israel responsabiliza a Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, de todos los disparos que proceden de este territorio y ataca sus posiciones en represalia.
Israel y Hamas observan un frágil alto el fuego desde el fin de la guerra en el verano de 2014, la tercera en la franja de Gaza desde que el movimiento islamista se hizo con el poder en 2007.