El jugador de cuadro José Reyes hizo historia el miércoles con sus dos jonrones en la derrota 5-3 de los New York Metsante los Nacionales de Washington.
Según Elias Sports Bureau, Reyes se convirtió en el primer jugador en la historia moderna de Grandes Ligas en permitir múltiples jonrones como lanzador y luego conectar varios jonrones en el próximo juego de su equipo.
El único otro jugador en la historia de las Grandes Ligas que permitió múltiples jonrones como lanzador, y luego conectó varios jonrones como bateador fue el miembro del Salón de la Fama, Cap Anson, quien permitió dos jonrones como lanzador de las Medias Blancas de Chicago el 5 de agosto de 1884 y luego conectó tres jonrones el 6 de agosto de esa temporada.
El martes, Reyes fue convocado para lanzar en la octava entrada con su equipo perdiendo 19-1. Al hacer la primera aparición como pitcher en su carrera, Reyes permitió jonrones a Matt Adams y Mark Reynolds, soportando seis carreras con cinco hits y dos bases por bolas. El marcador final de 25-4 marcó la peor derrota en la historia de la franquicia de los Mets.
El miércoles, Reyes, de 35 años, bateó un jonrón al jardín izquierdo en la quinta entrada y al jardín derecho en la octava entrada. Su día de 3-2 mejoró su promedio de temporada a .191.
ESPN Deportes