Santo Domingo- En 14 meses, la industria de la carne de conejo ha pasado de producir 15 mil libras a 84 mil, luego de visitas sorpresa realizada por el mandatario Danilo Medina.
A la fecha, existen 26 asociaciones agrupadas en la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos. Antes de que el jefe de Estado visitara la federación solo poseían ocho granjas en producción y ahora cuentan con 18.
Esta entidad acaba de pagar 3.1 millones de pesos que fueron prestados para la crianza de conejo. Los productores de conejos suministran 5 mil libras de carne deshuesadas al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, para utilizarla en el almuerzo de los niños y adolescentes en las escuelas.
Se recuerda que el presidente Danilo Medina visitó Fondo Negro, en la provincia Barahona, donde ofreció un financiamiento de 4 millones de pesos para que pudieran lograr su sueño de tener una granja de conejos.
La carne de conejo tiene 5% de grasa, ideal para una dieta saludable, con alto contenido en proteínas y bajo en calorías y sodio; contiene mucho fósforo y vitaminas B3, B6 y B12.
El estiércol de conejo deshidratado es un ingrediente proteico importante en la alimentación de pollos y cerdos, pero también es un abono para hortalizas, batata y yuca.