Santiago de los Caballeros. Al celebrar 13 años con la greca puesta y ofreciendo desayuno cibaeño desde que Dios amanece, La Desayunería, anuncia su nueva temporada incorporándose al modelo de franquicia.
Además, La Desayunería inauguró un área privada, que ha sido ambientada para servir el almuerzo como si estuvieses en casa. En este segundo turno, el equipo del restaurante aspira a rescatar la tradición del almuerzo diario, con ingredientes frescos, y servido con elegancia.
Al invitar a sus relacionados a desayunar en su cálida sede del sector Villa Olga en Santiago, Cristina Toribio, fundadora del restaurante, citó los beneficios de la franquicia La Desayunería.
“Es una manera de que la semilla, el sabor y la calidez de La Desayuneria de frutos en otros lugares”, manifestó Toribio, al ofrecer las razones de franquiciar la marca.
La Desayunería que inició esparciendo el sabor de café recién colado y el mangú criollo desde un carrito azul en Los Jardines Metropolitanos, ocupa un amplio espacio para servicio, donde resalta una linda terraza sembrada de plantas en Villa Olga. Allí, su fundadora ha decidido honrar la costumbre dominicana de almorzar en familia.
“Queremos rescatar la tradición del almuerzo diario, con ingredientes naturales, carne con color de paila, arroz graneado, habichuelas, arepitas, todo bien cocinado el mismo día y muy bien servido”, expresó Cristina, mientras ofrecía la bienvenida a sus invitados.
Cristina Toribio lleva cuatro décadas involucrada en el sector hotelero y gastronómico. Se formó como chef en la academia Cordon Bleu de La Florida. Ha sido maestra en la Pontificia Universidad Católica Madre y
Maestra y forma parte de la directiva de la Unión Gastronómica de Santiago (UGASA).
Sobre la comida meridiana, con sabor a fogón, la administradora del restaurante aseguró que es un amoroso ritual que involucra la alegría de estar juntos, de recordar las recetas de la madre y las abuelas; el plato extra para quien llegaba, en fin, tiempo de calidad y respeto al ingrediente. Al final del acto protocolar fue servido un suculento desayuno al estilo La Desayunería. El restaurante está ubicado en la calle 10 #19, Villa Olga, Santiago.