- Publicidad -

Santo Domingo- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dispondrá sus unidades para mover el personal del Gran Santo Domingo en el Operativo “Semana Santa 2018, Unión Santa por tu Seguridad y los Valores”, desde las 2:00 de la tarde del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

También, habrá autobuses de la OMSA en los peajes del Gran Santo Domingo, para completar el recorrido a los ciudadanos que viajen en la parte trasera de las camionetas, los cuales recibirán multas de tránsito por la falta, pero no serán abandonados en el camino.

En tanto que, como cada año, los Comedores Económicos del Estado suplirán los alimentos a los miles de socorristas que trabajarán en las labores preventivas durante el Operativo Semana Santa 2018, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias.

Serán instaladas unidades de cocinas móviles y personal de la institución en los principales peajes de salida desde Santo Domingo hacia las provincias del interior. También, en Boca Chica y Puerto Plata.

Asimismo, brindarán el miércoles y el jueves habichuelas con dulce a los vacacionistas y a los usuarios habituales de los comedores a nivel nacional.

Las habichuelas con dulce en los comedores serán servidas al público el miércoles, día que cerrarán las labores cotidianas por el asueto de la Semana Santa; mientras que a los vacacionistas se les entregará el Jueves Santo en los peajes.

El director general de la institución, Nicolás Calderón, declaró que tienen la responsabilidad, como cada año, de proporcionar los alimentos a todo el personal que trabajará en las labores de prevención de accidentes y protección de vida humana durante el asueto de la Semana Mayor.

El operativo “Unión Santa Por tu Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018”, inicia el jueves 29 y concluye el domingo 1 de abril.