- Publicidad -

Santo Domingo- La producción pesquera en los proyectos apoyados por el Gobierno, a través Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, registró en este año un crecimiento que sobrepasa el 350 por ciento.

En los 12 proyectos provenientes de  las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina, la producción aumentó de 23 mil 77 libras en el 2016 a 105 mil 263 libras en este 2017.

La producción acuícola ha tomado gran impulso en los últimos años, gracias a la inversión en  financiamientos que sobrepasa los 107.8 millones de pesos otorgados en préstamos en las Visitas Sorpresa  a diversas asociaciones de pescadores.

Ya se están dando los pasos para aglutinar los proyectos en una federación o cooperativa que les permita una economía de escala, para asegurar mercados y producir alimentos al más bajo costo.

También se persigue el abastecimiento de las crías de peces para ofrecer mayor estabilidad y rentabilidad, además, de obtener mayores beneficios.

El FEDA da seguimiento a un total de 12 proyectos para igual número de asociaciones con 396 beneficiarios en las presas de Hatillo, Monción Maguaca, Navarrete , la zona de Boba y Copeyito en Nagua, El Tamarindo en Neiba, Barahona, entre otros.