Bonao, Monseñor Nouel- La reactivación del Parque Industrial de Zona Franca de esta provincia y la remodelación del hospital municipal fueron los principales reclamos de las diferentes instituciones sociales durante el Foro Legislativo para el Desarrollo.
El primero en hacer la solicitud fue Luis Rosa, de la Cámara de Comercio de Bonao , quien propuso la elaboración de una resolución que declare de emergencia la reapertura del parque de zona franca y que se le dé un trato igual al contenido en la ley 28-01.
También una resolución que conmine a Obras Públicas para la creación de una ayudantía y una oficina para la expedición de licencia de conducir y que se instale una oficina para la expedición de pasaportes y pidió que se otorgue un incentivo por costo de galón de agua producido en Monseñor Nouel.
Fue u clamor de la mayoría de los participantes la remodelación del hospital municipal, debido a que el centro de salud no está apto para ofrecer servicio a la población.
Asimismo, pidió que el Estado ceda a la provincia el Club Falcondo, el campo de gold , y otras propiedades de la empresa que sean manejadas como un patronato.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado manifestó que la actividad se trata de que los diputados escuchen de las propuestas y las inquietudes de los diferentes sectores de Monseñor Nouel.
“Se trata de una experiencia maravillosa que no es más que nosotros escucharlos a ustedes, cuáles son sus propuestas legislativas y sus sentimientos y necesidades” explicó Maldonado
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el senador de la provincia, Félix Nova, quien manifestó gran satisfacción por habérsele dado la oportunidad de dirigirse a los presentes.