- Publicidad -

El Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de la Mujer, junto al Programa de las Naciones Unidas encabezaron ayer el lanzamiento del “Sello de Igualdad de Género en el Sector Público”.

Esta es una iniciativa desarrollada en varios países en la ruta hacia el logro de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, en el marco de la Agenda 2030.

El acto, encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se desarrolló en el Salón Verde del Palacio Nacional, y contó con la presencia de los ministros de la Mujer, Janet Camilo y de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Junto a ellos, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis y Rosario Graciano, de la Junta Central Electoral.

En el país, el sello se establece bajo el nombre de “Igualando RD” e iniciará con un plan piloto en cuatro instituciones del Estado, que en el día de hoy se comprometieron a cumplir una serie de requisitos, que se vinculan al cumplimiento o la posibilidad de desarrollar la planificación, programas y proyectos de igualdad de género y no discriminación.