- Publicidad -

Santo Domingo- La República Dominicana en los últimos años ha logrado grandes avances en cuanto a la erradicación de enfermedades prevenibles, sin embargo es necesaria la creación de una Ley de vacunación.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales, resaltó el hecho de que las autoridades del Ministerio de Salud hayan podido erradicar diversas enfermedades prevenibles, a través de las buenas coberturas de  inmunizaciones.

En ese sentido, las autoridades de salud están trabajando en la elaboración de la ley de vacunación, la cual en los próximos meses será enviada al Congreso Nacional según lo dio a conocer el director del Programa Amplio de Vacunación, Zacarías Garib.

Las declaraciones fueron ofrecidas por los expertos, tras dejar concluido un  taller internacional en el que se trataran temas importantes para los países de la región en particular para la República Dominicana, en cuanto al manejo adecuado, calidad oportunidad y actualización sobre el mercado global de vacunas.