LeBron James anotó 45 puntos y ninguno de sus compañeros llegó a marcar 20
- Publicidad -

El alero estrella LeBron James salió este domingo al rescate de los Cavaliers de Cleveland, que alcanzaron su cuarta y definitiva victoria sobre los Pacers de Indiana en la serie al mejor de siete.

James aportó 45 puntos que allanaron el triunfo por 105-101 sobre los Cavaliers al cierre de la eliminatoria de primera ronda de ‘playoffs’ de la Conferencia Este.

El equipo de LeBron James jugará a partir de este martes las semifinales frente a los Raptors de Toronto, con ventaja de campo para el equipo canadiense. Será una suerte de opción de revancha de las finales que disputaron el año pasado.

El ex jugador de los Miami Heat anotó 16 de 25 tiros de campo, incluidos dos triples de tres intentos, y 11 de 15 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes y repartir siete asistencias.

James, que ganó el séptimo partido de una serie por quinta vez consecutiva, también destacó al recuperar cuatro balones y convertirse en el líder de todos los tiempos de robos en la historia de los ‘playoffs’ con 399 después de 15 años de profesional. Superó así al miembro del Salón de la Fama Scottie Pippen que como profesional alcanzó 395 robos en 208 partidos. La estrella de los Cavaliers necesitó 237.

«Hemos tenido que jugar al límite, pero al final conseguidos la victoria que necesitábamos para estar en las semifinales y eso es lo que cuenta», declaró al concluir el partido.