Audry Pérez rompió un empate con un elevado de sacrificio en la parte baja de la octava entrada y los Leones del Escogido vencieron 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en un partido celebrado el miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El resultado provocó un empate entre Leones y Gigantes en la tercera posición con record de 7-9, un juego detrás de las Águilas Cibaeñas (8-8). Los Tigres del Licey (10-6) están clasificados a la serie final.
Con el juego empatado 4-4, Ronny Paulino pegó sencillo ante Antonio Bastardo para abrir la entrada y Luis Liberato corrió como emergente. Jordany Valdespín conectó sencillo y Pedro Ciriaco se embasó por error antes de que Pérez elevara su batazo ante un pitcheo del propio Bastardo (0-1).
Con un corredor en la intermedia, Wirfin Obispo (1-0) entró en el octavo y retiró a Anderson Féliz, para luego retirar en fila a los tres bateadores del noveno acto.
Jonathan Castellanos tuvo una apertura limitada a tres entradas en las que aceptó dos carreras inmerecidas con tres hits, dos boletos y dos ponches. Carlos Pimentel lo sustituyó con dos entradas en blanco de un imparable y dos ponches, sin boletos.
Raúl Valdés abrió por los Gigantes y trabajó 5.1 episodios con tres vueltas admitidas, cinco hits, una base y ocho ponches.
Los Gigantes fueron los primeros en anotar con dos vueltas en el segundo. Luego de dos outs, Moisés Sierra negoció boleto, José Sirí lo remolcó con doble y luego anotó con sencillo de Abiatal Avelino.
Los Leones descontaron en el cuarto con sencillo impulsador de Ronny Paulino y tomaron ventaja con racimo de tres en el sexto. Manuel Margot anotó desde la antesala, cuando Jordany Valdespín se ponchó pero llegó a primera por wild pitch. Pedro Ciriaco coronó la entrada con sencillo remolcador de dos.
Los Gigantes empataron en el séptimo cuando Sierra recibió boleto con bases llenas y José Sirí impulsó con sencillo.
Los Leones visitan a los Gigantes este jueves en el estadio Julián Javier.