- Publicidad -

Santo Domingo. El canciller dominicano, Miguel Vargas, anunció la llegada al país de los 4,000 kits para diagnosticar el COVID-19, que el Gobierno de Rusia donó hace dos semanas a la República Dominicana.

Estas pruebas “fortalecerán las labores de identificación oportuna de contagiados, escalón fundamental de la estrategia para detener la propagación de esta enfermedad”, señaló Vargas en un comunicado enviado por la Cancillería, que precisó que la donación se realizó tras un intercambio de cartas entre el diplomático dominicano y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Precisamente hoy, dicha comisión informó de que recibió de parte del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dos máquinas diagnósticos GeneXpert XVI para mejorar el proceso de detección de la enfermedad.

Asimismo, 7,500 pruebas rápidas PCR y 500 cartuchos de reactivos, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Economía.

Esta contribución es la segunda que realiza la alianza empresarial conformada entre CONEP y Sanar una Nación y que, sumado a lo anteriormente entregado, supone una movilización de recursos superior a los 400 millones de pesos, agregó la nota.