Santo Domingo- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo este lunes que todas las fuerzas militares han sido puestas en alerta para auxiliar a la población dominicana, en caso de que el huracán Irma afecte el país.
El alto oficial señaló que esa institución tiene dentro de sus planes la ejecución del plan “relámpago”, el cual contempla medidas estratégicas coordinadas entre los diferentes organismos de socorros del país ante cualquier eventualidad.
“Nosotros estamos en contacto con todos los organismos de socorro del país para darle seguimiento al curso del fenómeno atmosférico a través ves del Centro de Operaciolnes de Emergencia (COE), que es el departamento creado para tales fines”, acoto.
Indicó que hasta el momento no se ha dispuesto el acuartelamiento de los miembros de las Fuerzas Armadas, a la espera de que se emitan las alertas, pero que las tropas están preparadas ante cualquier eventualidad.
“Las unidades de rescate del Ejercito, de la Armada y la Fuerza Aérea, están preparadas para dar auxilio a la población dominicana, ante el anuncio de que los efectos del huracán Irma, pudieran hacerse sentir en la Republica Dominicana”, adujo.
Por otro lado, Paulino Sem dijo que la frontera del país ha sido reforzada con más personal militar y equipos, además de que coordinan acciones con la Dirección General de Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), a fin de combatir el contrabando, el trasiego de ilegales y otras actividades ilícitas.