En su visita sorpresa 176, el presidente Danilo Medina llevó esperanza y soluciones a los productores de miel de la sección Los Lerenes del municipio Ramón Santana, en San Pedro de Macorís.
Tras el recibimiento, Danilo Medina escuchó a los apicultores quienes presentaron las necesidades de la asociación para aumentar y modernizar la producción. Solicitaron apoyo para la construcción de un centro de acopio, la adquisición de nuevas colmenas, equipos de extracción de miel y un camión.
El proyecto de Los Lerenes consiste en la adquisición de equipos, abejas reinas y colmenas, así como de la construcción de un local o centro de acopio y capacitación para que los 84 socios aumenten su producción, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los miembros de la asociación y de sus familias.
Tras evaluar la factibilidad del proyecto, el jefe de Estado aprobó las peticiones. Por disposición del mandatario serán sustituidos los equipos denominados barriles y otros métodos rudimentarios de producción por otros más productivos y modernos.
El proyecto también contribuirá a proteger el medio ambiente mediante la siembra de plantas melíferas.
El Jefe de Estado dispuso que el camión solicitado por los apicultores sea donado, por lo que el monto que sería utilizado para comprar el vehículo se destinará para la adquisición de más colmenas.
Una comisión interinstitucional regresará el próximo miércoles a los fines de evaluar la situación de las tierras. El mismo día, se evaluará un proyecto de pitahaya presentado.