- Publicidad -

Santo Domingo- La política pública para el sector agropecuario se ha enfocado en ser integral y organizar a los productores a través de asociaciones y cooperativas para que unidos sean más fuertes, y las visitas sorpresa se han dirigido principalmente a los productores más vulnerables en zonas rurales que eran olvidados por las autoridades.

En cinco años han formado más de 4 mil cooperativas, tanto nuevas como las que han sido reactivadas, y con el programa de asociatividad se ha dado más participación a todos los sectores y llevado un cambio en la mentalidad de los productores.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, precisó que las entidades agropecuarias trabajan juntas en las visitas sorpresa para darles las manos a los pequeños productores, tras recordar que en el 2012 el sector agropecuario creció un 2.7% y en el 2016 alcanzó el 10%.

Mientras la producción agropecuaria paso de 140 millones de quintales de producción en el 2012 a 169 millones en el 2016, con un crecimiento de un 20%.

Ángel Estévez destacó que eso ha permitido que los consumidores tengan acceso a alimentos más asequibles, señalando que las agroexportaciones pasaron de US$1,723 millones en el 2012 a US$2,053 en el 2016, y los invernaderos, de seis millones de metros cuadrados en el 2012, aumentaron a 10 millones el pasado año.