Santo Domingo- Las mujeres que den a luz en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia tendrán un servicio de calidad gracias a la transformación de este centro de salud y los equipos de alta tecnología entregados por el Gobierno.
El moderno centro de salud, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña, en el Distrito Nacional, está conformado por una estructura de cuatro niveles, con lobby, oficinas de encargados, bloque quirúrgico y de maternidad.
Asimismo, áreas de emergencia y de imágenes, oficina de seguridad, cocina, comedor y vestuario personal.
La maternidad contará, además, con áreas de consulta neonatal, oficina de la Junta Central Electoral, baños generales, sala de producción de oxígeno, capilla, morgue, 173 camas, salas para internamiento con baño privado y estaciones de Enfermería.
Igualmente, quimioterapia, esterilización, banco de leche, farmacia, incubadoras, vestidor, esclusa, sala quirúrgica, dos salones de clases, laboratorios de Citología, Endocrinología y general, biblioteca, 7 áreas de cuidados intensivos y salas de Intermedio y Hemodiálisis.
Cubículos aislados, sala de espera, recuperación y de pre-operatorio, quirófanos de laparoscopía, caseta de desechos, cisterna, casetas incineradoras y de gases, sistema de gases medicinales y climatización general son otras de las facilidades.
Ya van 37 hospitales entregados
Con la entrega de este hospital docente, asciende a 37 la cantidad centros de salud intervenidos por el gobierno de Danilo Medina, en el marco de la transformación de la salud para democratizar el acceso a servicios médico dignos y de calidad.
La finalidad es dignificar, humanizar y acercar las atenciones de salud a la gente pobre y de las zonas más apartadas del país.
“Atrás van quedando ya en nuestro país las grandes salas de internamiento y los pasillos abarrotados de pacientes”, dijo el jefe de Estado en su discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero.