Santiago- Más de 2 mil 600 estudiantes de la provincia Santiago fueron beneficiados con la entrega, por parte del Gobierno, de cinco centros educativos que funcionarán bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
Los planteles intervenidos son el Centro Educativo Mercedes Guarina Gómez, que tienen una matrícula de 840 estudiantes y el Centro educativo del nivel secundario Rafael Pérez, en Los Tocones, con capacidad para 875 estudiantes.
Asimismo, la escuela básica Lidia Luciano Liz, en la comunidad Batey Uno, que alberga a 315 estudiantes en 10 aulas y el Instituto Politécnico Industrial Santiago, de 8 aulas para 210 estudiantes. Además, la escuela básica Nicolás Tolentino Domínguez Salamanca, en la comunidad Salamanca, con 11 aulas para 385 estudiantes.
Los centros educativos cuentan con rincones tecnológicos y de ciencias, salones para profesores, cancha deportiva, área de recreación, cocina–comedor, entre otras comodidades.
En la actividad se anunció la entrega de más de un millón de computadoras a estudiantes y profesores, para impulsar la educación por medio de la tecnología.