- Publicidad -

El Seibo- Con el propósito de transformar las condiciones de vida de las familias de Mata de Palma, en El Seibo, el presidente Danilo Medina visitó la zona.

Los productores de la Asociación de Campesinos Valle de Bendición de Mata Palma cultivarán guavaberry, cacao, chinola y mango para exportación.

Durante la visita sorpresa, el Gobernante escuchó con detenimiento las urgencias de productores ganaderos y agrícolas. Entre sus prioridades está el financiamiento para la siembra de 2 mil 500 tareas de tierra.

Asimismo, solicitaron ayuda para desarrollar la producción lechera, arreglo de caminos vecinales, regularización de los terrenos, un autobús y mayor presencia policial.

Tras escucharlos, Danilo Medina sugirió que en vez de sembrar 2 mil 500 tareas solicitaran el financiamiento para 5 mil tareas.

Otra de las sugerencias que le hizo el Presidente fue no descartar el cultivo de la caña en la zona. Les habló del Ingenio Porvenir que produjo, este año, 33 mil toneladas de azúcar. El Gobierno trabaja para montar dos ingenios, uno en San Pedro de Macorís y otro en Monte Plata.

La dirección de la Policía enviará una comisión para ver en cuál lugar instalan un cuartel policial, mientras que el autobús solicitado será entregado en lo más pronto posible.

El gobernante instruyó al Ministerio de Agricultura para que identifique los caminos vecinales con el propósito de repararlos.

El proyecto agroforestal beneficia directamente a 115 socios, organizados en la Asociación de Campesinos Valle de Bendición, con una carga familiar de 690 personas.

También favorece a las comunidades de Batey El Guaral, San Miguel, Piedra Grande, Alemán, El Cerrito, Cibahuete, Las Tunas, Gorreta y Dos Bocas.

La producción estará destinada a suplir parte de los mercados locales de la zona y los supermercados de la provincia, con proyección de iniciar un proceso de exportación a Puerto Rico, Curazao, Aruba y otras islas del Caribe.

Con la ejecución del proyecto los productores se comprometen a protección y conservación de las cuencas de los ríos Anamá y Arroyo Salado.