- Publicidad -

Una brillante apertura del juvenil Édgar Torres condujo a los Tomateros de Culiacán, monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico, a una victoria por 4-0 sobre los colombianos Vaqueros de Montería, para colocarse provisionalmente en el primer lugar del Round Robin.

Los mexicanos consiguieron una foja de 4-1 en sus cinco presentaciones. Ahora tendrán que esperar el duelo entre Puerto Rico (2-2) y República Dominicana (3-1) para conocer si terminarán en el primer puesto de esta primera fase, lo que les garantizaría la ventaja de batear en la parte baja de los innings durante la semifinal y una eventual final.

Colombia cerró su primera participación en una Serie del Caribe con cinco derrotas en el mismo número de duelos.

Torres (1-0), de 24 años, lanzó siete entradas y dos tercios en blanco sin permitir carreras para llevarse la victoria. Admitió únicamente un imparable en su dominante salida y ponchó a seis adversarios.

El único hit que permitió llegó después de un out en la primera entrada por parte de Brallan Pérez. Colombia no consiguió otro imparable en el encuentro.

La derrota fue para Edison Frías (0-2), tras conceder dos carreras y seis imparables en seis innings.

Los Tomateros anotaron dos veces en la quinta entrada para ponerse en ventaja. Juan Carlos Gamboa inició el ataque con un sencillo y, después de un out, José Chávez aportó otro imparable para colocar hombres en primera y en tercera.

Un lanzamiento descontrolado de Edison Frías le permitió a Chávez descolgarse desde la antesala con la primera carrera del encuentro, y Rico Noel agregó un sencillo remolcador de otra.

Los campeones mexicanos volvieron a la carga en el séptimo inning, cuando Gamboa abrió con un doble, y Ramiro Peña se lo llevó por delante con un jonrón como emergente.

Las Mayores