- Publicidad -

Santo Domingo- Los avances de la Revolución Educativa han permitido el fortalecimiento integral del sistema. Para lograr la modernización y la fortaleza institucional se ha establecido una estrategia efectiva, ética y transparente en el manejo del 4 por ciento del Producto Interno Bruto, asignado a la educación.

Entre agosto del 2016 y julio del 2018, el presidente Danilo medina entregó más de 4 mil 550 nuevas aulas, en 225 centros educativos que albergan más de 140 mil estudiantes, que reciben docencia bajo la modalidad de Jornada escolar extendida.

Andrés Navarro, ministro de educación, durante la presentación de las memorias  de gestión  del período agosto 2016-2018, espera que para el próximo año esté lista la nueva ley del ministerio, y adelantó que está cerca el lanzamiento del proyecto Televisión Educativa.

Ya son más de Un millón 150 mil los alumnos incorporados en la Jornada escolar extendida, modalidad donde los escolares reciben desayuno, almuerzo merienda y materiales didácticos de forma gratuita.

A través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil se distribuyen más de 3.9 millones de raciones alimenticias. En el año escolar 2017-2018 se entregaron más de 780 millones de raciones, con más de Un millón 800 mil beneficiarios.

En cuanto al cuidado de los niños menores de cincos años, por medio del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, en este segundo período de gobierno se han entregado 19 CAIPI y 251 CAFI.

La reconstrucción, rehabilitación y ampliación de escuelas abarcó 670 centros educativos en todo el país.