- Publicidad -

Santo Domingo- El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, encabezó un encuentro con los directores regionales y distritales del país, donde instó a fortalecer una gestión educativa más articulada y orientada a resultados. Durante la reunión, destacó la importancia de integrar a estudiantes, docentes, familias y servidores públicos en el proceso educativo, garantizando que cada acción contribuya a elevar la calidad del sistema educativo nacional.

De Camps dijo que esta gestión educativa debe fundamentarse en ese abordaje, porque mientras más se involucren todos los actores de los cuatro pilares, menos desafíos habrá debido a que la responsabilidad misional y del Estado es un reto que impacta directa o indirectamente a todos.

“Es un honor liderar este equipo de hombres y mujeres comprometidos con la educación. La clave de una gestión efectiva es la articulación de esfuerzos, la planificación clara y el enfoque en resultados. Nuestro reto es hacer que cada decisión impacte de manera positiva en la calidad educativa y en la vida de los estudiantes”, expresó De Camps.

El titular de Educación subrayó que en la gestión de las direcciones regionales, distritales y de centros educativos se deben priorizar objetivos y medirlos objetivamente.

Añadió, que cada uno de los directores, además de enseñar, tienen la obligación de hacer una gestión orientada apegada al cumplimiento de la normativa.

De Camps apuntó que ese grupo de mujeres y hombres tienen la educación como la labor más honrosa que pueda haber en un país y que la vocación de sembrar conocimiento, de brindar cariño, de acompañar en situaciones de todo tipo a los niños y a los jóvenes es, sin duda alguna, lo más hermoso que puede haber.

Durante el encuentro, la viceministra de los Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker, orientó a los directores regionales y distritales sobre los planes y acciones prioritarias de ese Viceministerio para este año 2025, y socializó el Plan Decenal de Educación Horizonte 2034.

Asimismo, los desafíos y compromisos del gestor regional y distrital fueron expuestos por el director de la Regional 15 Santo Domingo I, Eddy Chávez, quien instó a los directores a trabajar en equipo para obtener resultados positivos y a propiciar el cambio en sus respectivas demarcaciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí