El ministro de Educación, Ángel Hernández, instruyó a los directores regionales y distritales a utilizar los materiales digitales usados en los años lectivos 2020 y 2021 durante la pandemia del coronavirus, como recurso de apoyo en la enseñanza de los estudiantes de secundaria, mientras se concluye la licitación que está en proceso.
Hernández apuntó, además, que en los próximos días se reforzará la distribución de los millones de libros que hay en los almacenes del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), los que serán distribuidos a los niños para ser utilizados como material de consulta.
Las medidas fueron anunciadas por Hernández durante una reunión con directores regionales para pasar balance de la situación física de los centros educativos tras el inicio del año escolar, y los llamó a asumir con responsabilidad, y de manera permanente, los trabajos de reacondicionamiento.
Hernández calificó como loable el esfuerzo que han realizado las cabezas de los distritos y regionales educativas para la localización y habilitación de espacios, reparación de butacas y temas de crisis comunitarias, a fin de garantizar las condiciones necesarias para que los estudiantes reciban los aprendizajes que demanda la sociedad actual.
“Desde sus regionales, ustedes han hecho un gran esfuerzo para mejorar las cosas. Es encomiable lo que se ha hecho”, subrayó Hernández, quien expresó que impulsa ingentes esfuerzos a favor de instalaciones educativas que cumplan con las condiciones necesarias para los estudiantes, los docentes y el personal administrativo y de apoyo.
El ministro instruyó a los directores regionales a velar que los trabajos de reacondicionamiento se efectúen de forma proactiva para mejorar las condiciones de las escuelas, porque “la actividad principal del MINERD es la educación de los niños”.