WAPAKONETA. La policía de Ohio informó este sábado que una réplica de oro de un módulo espacial lunar fue robada del Museo Aeroespacial Armstrong, que se encuentra en la ciudad de Wapakoneta.
La réplica del módulo de excursión lunar, producida por Cartier, fue dada a Neil Armstrong y sus dos compañeros astronautas, Buzz Aldrin y Michael Collins, en París, luego de la misión espacial histórica. Armstrong, que nació en Wapakoneta, se convirtió en la primera persona en entrar en la superficie de la luna en julio de 1969. El astronauta murió en 2012 a los 82 años.
Las autoridades del estado fueron accionadas poco antes de la medianoche del viernes. Según la información oficial, la alarma del museo habría sonado alrededor de ese horario. Cuando llegaron al lugar, los agentes identificaron que el objeto de oro, que medía cerca de 5 pulgadas, había sido robado.
El FBI y la Oficina de Investigación Criminal de Ohio se entraron en el caso para ayudar a la policía local en la investigación del robo.