- Publicidad -

Santo Domingo- Con el propósito de contribuir al desarrollo económico y  la transformación vial de República Dominicana, el Gobierno, a través Ministerio de Obras Públicas, construye obras que benefician al país.

El ministro Gonzalo Castillo expresó que el Tramo II de la Circunvalación Santo Domingo, que empalmará la autopista del Nordeste-Samaná, concluirá en noviembre del próximo año.

En el cronograma de Ministerio, para abril del 2019 se tiene previsto tener las dos terceras partes del tramo II de la circunvalación lista, para que por el norte de La Victoria se puedan utilizar las dos vías y las personas no tengan que bajar hacia el Sur para buscar conexión con la avenida Jacobo Majluta o la carretera Mella cuando quieran salir hacia el Cibao o el Sur.

Con esta vía, unos 40 mil vehículos no entrarán al centro de la ciudad cada día ni al Gran Santo Domingo, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero. Además de que contribuirá a la reducción de los fletes en el transporte.

Entre las obras viales terminadas está la construcción de la circunvalación Norte de Santiago, que va desde Santiago a Navarrete (la Joaquín Balaguer) y el elevado Cienfuegos, que tenía 19 años sin concluirse.

También está el Bulevard Turístico del Este, con 14 años en construcción y las circunvalaciones de La Romana y San Pedro de Macorís, esta última ampliada a cuatro carriles. El tramo de La Caleta-Boca Chica con sus tres elevados y un retorno operacional.

Tan solo en la Sierra de Santiago se han construido unas 15 carreteras.

Otras carreteras son  Miches-El Seibo, Padre Las Casas-Bohechío; Padre Las Casas-Guayabal y el elevado de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.

En el caso de la carretera Navarrete-Puerto Plata, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó que los trabajos marchan con lentitud debido a que se están realizando varias redefiniciones técnicas, como en la entrada de Cofresí, donde en lugar de una rotonda que se tenía previsto construir se pidió un paso a desnivel, entre otros cambios.

Como parte del conjunto de obras viales tendentes a mejorar la vida de los pobladores de varias comunidades en sentido general  se están construyendo las carreteras Sabana de la Mar-Hato Mayor, y Hato Mayor-El Puerto.

En infraestructura escolar se ha construido unas 20 mil aulas y centros educativos. Ademas, 36 centros de diagnósticos, la reconstrucción de 30 hospitales, para un total de 66 obras en el sector salud.