- Publicidad -

GINEBRA .- EFE- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunciaron hoy martes  el comienzo de la campaña de vacunación contra el cólera en la costera ciudad mozambiqueña de Beira, que quedó destruida en un 90 por ciento por el ciclón Idai.

Las inoculaciones comenzarán mañana miércoles, destacó en una rueda de prensa el portavoz de UNICEF, Christopher Boulierac, y hoy ya está prevista la llegada al país de las primeras 900.000 dosis de estas vacunas, en una campaña organizada por las agencias de la ONU y el Gobierno mozambiqueño en cooperación con socios y donantes.

“La lucha contra el cólera no consiste solo en vacunas, sino también en proporcionar agua limpia a la población”, añadió Boulierac.

Las vacunaciones se centrarán tanto en Beira como en los distritos de Dondo, Nhamatanda y Buzi, en las afueras de la ciudad, lugares en los que básicamente toda la población será inoculada, destacó en la misma rueda de prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

“Casi más importante que responder al cólera es prevenirlo”, subrayó.

Lindmeier recordó que en esa zona de Mozambique el cólera es endémico, y señaló que la protección de las vacunas es de medio año, por lo que se espera repetir las inoculaciones pasado ese tiempo para lograr una mayor protección.

El ciclón Idai, que arrasó parte del sureste africano el 14 y 15 de marzo, dejó más de 800 muertos en Mozambique (el país más afectado), Zimbabue y Malawi. EFE