Santo Domingo- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, informó que más de Mil 800 estaciones de combustibles se han acercado a dicha institución para regularizar los permisos que le permitan operar dentro del marco normal.
Estas estaciones pretenden iniciar el proceso de regularización de los permisos que deben emitir los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas, así como también los bomberos y los ayuntamientos de cada demarcación, para operar de manera regular.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes es la institución que da el visto bueno para iniciar el proceso de los permisos para la operación de plantas de combustibles en el país, sean de gas licuado de petróleo, gas natural, gasolina, gas oíl, o cualquier otro tipo de combustible.
El Gobierno ha desplegado todos los esfuerzos necesarios para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país, las cuales representan más del 96 por ciento de las industria de República Dominicana y aportan alrededor del 38 por ciento del Producto Interno Bruto, una de las razones por las que el presidente Danilo Medina le dedica grandes recursos y atención.
Asimismo, ha dispuesto en préstamos para las mipymes más de 20 mil millones solo a través de Banca Solidaria y, de igual modo, ha dispuesto el 20 por ciento de las compras gubernamentales para dicho sector, tales como los uniformes y el desayuno escolar.
En tanto las zonas francas, un sector importante para la economía nacional, representan una pieza significativa, ha permitido al país exportar 8 mil 800 millones de dólares en 2016, a exportar 9 mil 900 en 2017. Se recuerda que este año ha sido declarado como de las exportaciones, y que se proyecta superar los 10mil millones de dólares en dicho renglón.