Madrid- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y los reyes Felipe VI y Letizia conversaron hoy sobre asuntos bilaterales e iberoamericanos en un almuerzo que el monarca español ofreció al mandatario mexicano, durante su visita de trabajo a España.
Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, almorzaron con los reyes en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del jefe del Estado español.
El mandatario mexicano y su esposa fueron recibidos de forma muy cordial por los reyes al pie del automóvil en el que llegaron al palacio.
Peña Nieto, que será relevado por el vencedor de las elecciones presidenciales del 1 de julio, acudió a la Zarzuela después de mantener un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien le garantizó el papel de España como su “socio leal” y puente entre Europa y América Latina.
Además, Rajoy expresó a Peña Nieto su satisfacción por la actualización del acuerdo entre su país y la Unión Europea (UE).
El presidente del Gobierno español, a través de su cuenta de Twitter, subrayó que México es un socio comercial y de inversión prioritario y que España seguirá cooperando para estrechar “una excelente alianza” con este país y con toda América Latina.
El presidente mexicano concluirá su jornada en Madrid con la visita a la Casa de México en España, un edificio de 2.700 metros cuadrados ubicado en un céntrico barrio de la capital.
Como resultado de un acuerdo entre el ayuntamiento madrileño y la embajada mexicana, la casa de México fomentará las relaciones bilaterales con actividades culturales, artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico.