- Publicidad -

Santo Domingo- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó  que dado el buen manejo y desempeño que ha exhibido la economía dominicana en el 2017, el Gobierno tiene tiempo para estudiar con calma las recomendaciones hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en lo relativo a la propuesta de implementar un ajuste fiscal en la actual coyuntura que vive el país.

La República Dominicana tuvo el pasado año un manejo sobresaliente en  las metas de ingresos  proyectadas, del déficit fiscal y otros indicadores económicos, por lo que  antes de pensar en una eventual reforma tributaria  se enfocaría en continuar disminuyendo la evasión.

“ Tenemos que mirar ese tema  con cuidado, dado el hecho de que en el país persisten altos niveles de evasión y antes de pensar en eso, se hace necesario fortalecer los mecanismos de control  de persecución al no pago de impuestos”, señaló.

Precisó que eso se refleja en el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y de Servicios (ITBIS) y el Impuesto sobre la Renta, “pero seguimos esforzándonos en mejorar esa situación”.

Destacó que gracias al apoyo que viene brindado el presidente Danilo Medina, a todos los sectores productivos nacionales la economía dominicana se encamina a crecer  en este año 2018  alrededor de un 6 por ciento.