- Publicidad -

Santo Domingo- Con el propósito de dar mayor oportunidad a las Mipymes del país, se desarrolló una reunión con representantes del sector.

En el encuentro, en el que participaron representantes de micro, pequeñas y medianas empresas productoras y manufactureras de galletas, café, orégano, casabe, cereales lacteados, cocoa, entre otros, a directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, informó que se dará apertura a una licitación de compra exclusiva para mipymes, para que puedan participar directamente sin la necesidad de utilizar intermediarios.

Para lograr ese objetivo »es necesario que se preparen y pongan al día toda la documentación necesaria para que puedan ser suplidores del Estado y estén a la altura de poder ofertar sus productos en buena lid con todas las de la ley, de forma directa, sin que tengan que recurrir a otras empresas como comodines para poder colocar sus productos”.

En la reunión sostenida en el Plan Social participaron, además, representantes del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), así como de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa y diferentes productores y manufactureros de las mipymes.

Con este apoyo que brinda el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, se cumple con las instrucciones del presidente Danilo Medina, de dar oportunidades a los micros, pequeños y medianos productores del país, para dinamizar así sus economías, con el acceso a participar en los procesos de licitaciones, pudiendo obtener ventas seguras, dijo Guaba.

Con estas acciones, las mipymes no solamente se estarían beneficiando de ventas directas seguras como suplidores del Estado, sino que también aprovecharían la plataforma de distribución del Plan Social que mensualmente llega  a millares de familias, que van a conocer los productos lo que implica una excelente forma de mercadeo y promoción de dicha mercancía.

Para tales fines, Iris Guaba solicitó a los presentes cumplir con los requisitos de la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones del Estado, así como con los pliegos de condiciones de las licitaciones del Plan Social.

Les sugirió, además, que los productos deben tener una presentación que incluya el valor nutritivo y todas las informaciones que requieren los controles internacionales, como forma de estar preparados para la colocación de sus mercancías no solo en los mercados locales, sino también internacionales.