- Publicidad -

Santo Domingo- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dejó en funcionamiento el Plan Navidad Segura 2017, operativo preventivo que busca garantizar el orden y la seguridad en todo el país.

“Cada año, para esta fecha, la Policía Nacional, junto al Ministerio de Defensa, refuerza los operativos para evitar que ciudadanos sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo su sean vida y sus bienes”, explicó Bautista Almonte.

Indicó que en vista del incremento de las actividades comerciales en este período, y en cumplimiento de su misión de garantizar la paz tranquilidad y el orden público, la Policía Nacional implementa desde hoy el Plan Navidad Segura 2017, con el que se fortalecerán las labores preventivas que desde la institución se realizan durante todo el año.

“En esta ocasión, la Policía Nacional dispondrá de 24,023 hombres y esta mujeres entrenados, más 2,900 miembros del Ministerio de Defensa, para garantizar que las calles de nuestro país sean tan seguras como nuestras casas”, agregó.

“Este equipo de hombres y mujeres está compuesto por 15,311 agentes de la Policía Preventiva, además de 3,060 procedentes de DICAN, DICRIM, DICAI e Inspectoría General que también se integrarán al operativo preventivo de Navidad”, manifestó.

Señaló que también se incorporarán 5,652 agentes policiales de los cuales: 2,282 pertenecen a diferentes direcciones de la Policía Nacional, 126 provienen de la Dirección de Protección a la Mujer y 2,682 de Amet, quienes se encargarán de viabilizar el tránsito, el cual tiende a congestionarse por la gran cantidad de dominicanos y dominicanas que transitan por las vías públicas en esta fecha, debido al incremento de la actividad comercial y los encuentros sociales; 267 han sido suministrados por la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como 295 miembros de la Policía Turística.

“Todos los agentes de la Policía Nacional, junto a los miembros del Ministerio de Defensa se encargarán de que esta sea recordada como la Navidad en que se registraron menos hechos delictivos y de violencia. Yo mismo supervisaré el patrullaje en cada punto del país” agregó.

Resaltó que en las provincias como Peravia, Barahona, Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao, Monte Cristi, San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua y Samaná hemos terminado de coordinar la logística de transporte y avituallamiento para que esos agentes puedan realizar su labor de manera eficiente.

De igual modo, dijo que en La Romana, Higüey, El Seibo, Azua y San Juan se habrá concluido en el día hoy, mientras que en Pedernales, Elías Piña y las demás localidades del país finalizaremos en el transcurso de esta semana.

Mientras que el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret señaló que “estamos convencidos de que vamos mejorando cada día la seguridad en nuestro país, sabemos que es un proceso lento, pero seguro”.