- Publicidad -

Santo Domingo- La Academia Regional Penitenciaria (ARP), puso en funcionamiento su plataforma virtual con el objetivo de acercar a privados de libertad con sus familiares.

El coordinador de la Academia Regional Penitenciaria, Roberto Santana Sánchez, resaltó la importancia de la plataforma tecnológica educativa puesta en funcionamiento.

Manifestó que la plataforma tecnología representa un paso de avance para el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

En el marco de la presentación de la plataforma tecnológica fue dictada la conferencia “Manejando asertivamente las relaciones familiares a distancia en un contexto de encierro”, a cargo de Sandra Fernández, directora Académica de la entidad.

El acto contó con la participación del embajador del Reino de los Países Bajos en la República Dominicana, Robert de Leeuw y el general en retirado Manuel de Jesús Pérez Sánchez, exjefe de la Policía Nacional y actual asesor del Presidente de la República en Asuntos Penitenciarios.

La Academia Regional Penitenciaria es una organización no gubernamental, que promueve la transformación de los sistemas penitenciarios Latinoamericanos, mediante la formación de nuevos recursos humanos y una nueva arquitectura penitenciaria.