Neyba-Azua, República Dominicana – En un esfuerzo por promover el desarrollo y crecimiento del sector cooperativo en la región sur del país, la presidenta administradora del Instituto de Desarrollo Cooperativo (IDECOOP), licenciada Maritza López de Ortiz, encabezó dos importantes encuentros con cooperativas y federaciones de la zona.
Estos encuentros, realizados en Neyba y Azua, buscan fortalecer la unión y el trabajo conjunto entre las cooperativas, promoviendo el bienestar de las comunidades y el desarrollo económico local.
El primer día de encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Neyba (Coopacrene), en la provincia Bahoruco, donde López de Ortiz interactuó con los directivos de la cooperativa.
Posteriormente dirigió una sesión ordinaria del consejo de directores del IDECOOP resaltando la importancia del compromiso y la solidaridad en el sector cooperativo.
El día siguiente en el salón de actos de la Federación de Cooperativas del Sur (Fecoopsur), en Azua, la presidenta del IDECOOP reafirmó su compromiso con el sector.
En presencia del presidente de Fecoopsur, Manuel Tejeda, López de Ortiz expresó que la participación de los cooperativistas demuestra su amor e interés por el cooperativismo, considerándolo una parte fundamental de su vida cotidiana.
Durante los encuentros, López de Ortiz afirmó que el cooperativismo es solidaridad y entrega, y que los directivos deben trabajar con conciencia y dedicación por el bien común y el desarrollo de sus comunidades.
Además, compartió su experiencia en los nueve meses al frente del IDECOOP, manifestando que se ha enamorado del sector, ya que este otorga un sentido de pertenencia y equidad entre los socios, sin importar sus aportes económicos.
La funcionaria hizo un llamado a los cooperativistas a cuidar sus organizaciones y a afiliarse a la federación, como una vía efectiva para resolver problemas y facilitar el trabajo en equipo.
En los encuentros participaron además de los miembros del consejo y directivos de cooperativas y federaciones, los directores regionales de Azua, Neyba y Barahona, así como funcionarios del IDECOOP.
Los cooperativistas expresaron su agradecimiento a IDECOOP y Fecoopsur por promover estos encuentros, que consideran fundamentales para seguir creciendo y fortaleciendo el sector cooperativo en la región sur del país.