Santiago- Para continuar apoyando a los productores del campo dominicano, el presidente Danilo Medina estuvo en el barrio La Emboscada del sector Cienfuegos, en la provincia Santiago, donde escuchó a los miembros de un proyecto que desean la construcción de una granja para la crianza de cerdos.
Se trata de la Visita Sorpresa 202 que realiza el gobernante, esta vez, a la Asociación de Porcicultores PRIN 4, que cuenta con 117 socios.
El proyecto consiste en el establecimiento de una granja para la crianza de cerdos, con todos los componentes necesarios para su funcionamiento tomando en cuenta las exigencias medioambientales y de producción moderna.
Este proyecto constituye un instrumento dirigido a transformar la economía de los pequeños y medianos productores de la zona. Estos trabajadores tienen deseo de crecer y lograr una producción de cerdos para sacar a su familia adelante.
Durante el encuentro con los productores, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, valoró la idea de mejorar el medioambiente y tener una producción organizada para optimizar la capacidad de crianza de los cerdos nacidos.
En ese sentido, el Ministerio de Agricultura les asignará un médico veterinario y la Dirección General de Ganadería les dará toda la asistencia técnica en lo que tiene que ver con la nutrición de los cerdos y la calidad genética.
Tras escuchar a los productores, el jefe de Estado ofreció apoyo a los criadores de cerdos para que tengan una granja moderna que pueda dar beneficios a la comunidad. También garantizó que una comisión del Gobierno volverá el miércoles para evaluar el proyecto.
La idea es incrementar los ingresos de estos trabajadores para que salgan de la pobreza y se conviertan en clase media.
El Presidente les garantizó una granja moderna que les facilite la vida y mejore sus condiciones integrales de entorno, productividad y medio ambiente.