- Publicidad -

Municipio Gaspar Hernández. – Siendo parte del programa de trabajo establecido para llevar a cabo la Reforma Policial, los nuevos aspirantes a policías o conscriptos, como se les conoce,  se entrenarán en un nuevo centro con una capacidad de 845 habitaciones y donde se alojarán a 1,200 conscriptos inicialmente, con proyección en segunda etapa de 2,000 por semestre.

“Hoy confirmamos nuestro compromiso y decisión de continuar cambiando el sistema educativo policial, hoy confirmamos que estamos renovando de manera integral a los miembros de nuestra Policía Nacional, y lo hacemos con la apertura de este centro, amplio, cómodo y ajustado a las necesidades de la institución para entrenar y capacitar sus miembros”, dijo el presidente Abinader.

En su discurso el presidente aseguró que la reforma de la policía sigue el curso planificado y que él sigue rigurosamente de manera personal sus avances, porque es un compromiso no solo con la sociedad, sino también, con los mismos policías, porque la reforma está dignificando sus vidas, sus familias y están construyendo una carrera.

Elena Viyella, miembro de la Junta Directiva del IPES y del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, manifestó que, “La educación técnica y la instrucción policial, ahora con mayor entrenamiento de los instructores y de los docentes son dos pilares claves de la Reforma de la Policía Nacional. Para lograr el policía que aspiramos y queremos como sociedad, estas áreas fueron identificadas como fundamentales y hoy día las estamos ofreciendo en el país vía los cursos complementarios a los policías en servicio. Y en esta escuela, esta su primera promoción, recibirá dicha instrucción durante todo el proceso de entrenamiento de los seis meses que estarán entrenándose aquí. Expresó que en esta escuela recibirán clases por primera vez, fundamentadas en competencias en base al nuevo pensum elaborado por la Comisión Técnica para la Reestructuración Educativa de la Policía Nacional, contarán con internet y computadoras portátiles, “laptops”, tendrán email de la institución, todo con el objetivo de que tengamos más y mejores policías, profesionales entrenados debidamente y con ello, un servicio de protección y asistencia que proteja y facilite la vida de cada uno de nuestros ciudadanos”.

Además, la líder empresarial, agradeció a todas las empresas que aportaron para que este centro quedará habilitado con las condiciones necesarias, afirmando que los policías son de todos los dominicanos y que todos queremos poder estar orgullosos de los agentes con que contamos.